Close
Skip to content
pexels-evelina-zhu-5434017

Blog

Newsroom Infobae

Según explica el vicepresidente de la cámara de dentistas alemanes, el profesor Dietmar Oesterreich, “existen determinadas áreas a las que un cepillo de dientes normal no llega”.

Problemáticos son los lugares donde un diente se alinea junto a otro. Es decir, en el pequeño espacio entre ellos, donde las bacterias pueden introducirse y causar caries y periodontitis (piorrea). Y esto sucede incluso a la dentadura más bella, donde los dientes se sitúan estrechamente uno junto a otro.

Blog Dental

El odontólogo y profesor Stefan Zimmer indica que lo mejor es que cada noche, junto con el cepillado de los dientes, se proceda a una higiene de los espacios interdentales. “Todo lo que se realiza a diario no se olvida”, apunta el portavoz del Centro de Información para la Profilaxis de la Caries en Alemania.

El hecho de que la saliva de la boca contenga sustancias antibacterianas y, por lo tanto, contrarreste el desarrollo de las caries, también habla a favor de la limpieza nocturna.

“Durante la noche el flujo de saliva es menor y de esta manera se reduce el mecanismo de protección”, detalla Oesterreich. Por esa razón es aún más importante que los dientes y los espacios interdentales estén bien limpios durante el sueño.

UTILICE EL HILO DENTAL CON PRECAUCIÓN

El recurso más conocido para esta práctica de higiene es el hilo dental. Su utilización es sencilla, aunque si se lo emplea de forma incorrecta, las encías pueden verse afectadas.

“El objetivo de la limpieza con el hilo dental es deslizarlo por las superficies dentales curvas”, señala el experto. “Pero si solo se tironea de un lado al otro, se lastiman las encías”, añade.

El especialista considera que particularmente en hombres y mujeres de mediana edad tiene sentido utilizar el hilo dental. En las y los más jóvenes, la encía se encuentra estrechamente pegada a los dientes en los espacios interdentales.

Según la opinión de este odontólogo, para los mayores, en cambio, lo mejor son los cepillos interdentales. “Con el paso de los años, las encías se retraen un poco y también es más frecuente la periodontitis, de manera que los espacios interdentales quedan más abiertos”. Allí, los pequeños cepillos pueden higienizar con mayor efectividad.

pexels-polina-zimmerman-4687254